Patrocinamos su empresa brindándole la orientación legal requerida según el sector económico en el que desarrolla sus actividades, determinando los requisitos regulatorios exigidos por entidades administrativas y autoridades, desde municipios, ministerios, superintendencias, gobiernos regionales, entre otros. A fin de que el desarrollo de su empresa sea óptima y disponga de un mercado más amplio y en regla.
Es fundamental que toda persona natural o jurídica que requiera asesoría legal en un proyecto empresarial disponga de un equipo de abogados calificados, brindandole seguridad a su proyecto. Nuestra firma de abogados pone a disposición ese equipo que busca en las siguientes prácticas:
-
Constitución de empresas,
-
Contratos de cooperación empresarial.
-
Diseño de modelos y estructuras jurídicas empresariales
-
Licencias de marcas y modelos de negocio.
-
Orientación en uniones temporales.
-
Trámites ante autoridades gubernamentales y administrativas
Asimismo, realizamos el servicio de Due Diligence, también conocido como Auditoría Legal o Diagnóstico Legal. La Due Diligence se realiza comúnmente en procesos de fusiones o adquisiciones, verificando aspectos legales, financieros y comerciales que pueden afectar la valuación o el precio de la empresa en venta, determinando así el estado real de la misma. Sin embargo, en la actualidad, esta auditoría o diagnóstico legal de las compañías suele hacerse de forma periódica para evaluar los riesgos jurídicos que afronta la empresa. Posteriormente y con base en el Due Diligence, entregamos a nuestro patrocinado un producto final con un informe detallado de cada una de las áreas evaluadas, los riesgos jurídicos latentes para la compañía, el impacto de los hallazgos desde la perspectiva financiera y las acciones correctivas a ejecutar. Nuestros servicios especializados en Due Diligence abarcan las siguientes áreas:
-
Due Diligence Fiscal o Tributario.
-
Due Diligence Financiero.
-
Due Diligence Laboral.
-
Due Diligence Societario.
-
Due Diligence Regulatorio.
-
Due Diligence sobre contingencias litigiosas.
-
Due Diligence en contratación con proveedores y clientes.