Nuestro equipo profesional tiene amplia experiencia en la asesoría, acompañamiento y representación a socios mayoritarios y minoritarios, administradores, asambleas de accionistas, juntas directivas y sociedades familiares en los principales conflictos que se presentan en el normal funcionamiento de una sociedad o asociación.
Nuestra firma acompaña a los clientes desde el nacimiento de la sociedad y su crecimiento hasta la liquidación. Representamos los intereses de los accionistas, sin importar el grado de participación que tengan en la sociedad. Entendemos que el motivo principal por el cual un accionista hace parte de una compañía es para garantizar el retorno de su inversión y cuidar sus intereses en la toma de decisiones, protegiendo sus derechos frente a los administradores y frente a otros socios.
Cuando una sociedad nace es fundamental evaluar si será exitosa o si fracasará. De esta forma, evitaremos conflictos entre los socios que llegarán en algún momento. Comúnmente, cuando una empresa es rentable, los socios mayoritarios buscarán formas de sacar provecho de su posición, afectando a los socios minoritarios. Igualmente, cuando las sociedades son rentables, los administradores, quienes en principio deben velar por cumplir a los accionistas, se topan con problemas por la extralimitación de sus funciones, afectando el capital social y generando responsabilidades legales para los socios.
-
Tenencia y manejo de libros de accionistas y actas
-
Representación legal para sociedades extranjeras
-
Modificación de estatutos - Aumento de capital social
-
Acompañamiento y representación de socios en asambleas de accionistas
-
Elaboración de acuerdos de accionistas
-
Elaboración de actas en órganos societarios
-
Asesoría en contratos de cesión o venta de acciones
-
Juicios por impugnación de actas
-
Juicios por abuso del derecho de voto
-
Juicios por abuso de socios mayoritarios